Establece medidas urgentes para prevenir el contagio del “Covid-19” (coronavirus).

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los consejeros en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sesionaron por primera vez bajo los protocolos de salud para evitar el contagio de coronavirus.

Usaron tapabocas, guantes, gel antibacterial, saludaron de retirado y ampliaron ligeramente los espacios para respetar la “sana distancia”.

Hubo acceso restringido y retiraron las sillas que acostumbran instalar para que los ciudadanos sigan en vivo la sesión.

Ahora, la sesión se transmitió y el mismo personal técnico y de apoyo, se vio obligado a utilizar cada una de las medidas de higiene recomendadas así como los representantes de los partidos políticos.

En esta misma sesión, se aprobó el acuerdo en el que se reducen al mínimo indispensable las actividades a partir de este día hasta el 19 de abril de 2020.

Dentro del acuerdo que se puede leer, que esta temporalidad, puede ser modificada ya sea para extenderla o interrumpirla.

De esta manera, se atenderá las determinaciones que en su oportunidad emitan las autoridades competentes en cuanto a la contingencia sanitaria.

El acuerdo señala que las sesiones del Órgano Máximo de Dirección; sesiones y/o reuniones de trabajo de las Comisiones Permanentes y Especiales; sesiones y/o reuniones de trabajo de los diversos Comités, de verificarse, “se realizarán a puerta cerrada, por lo que se restringe el acceso a la ciudadanía en general, con excepción de las y los representantes de los partidos políticos”.

Asimismo, otro de los puntos del acuerdo señala que los medios de impugnación promovidos en contra de determinaciones adoptadas, serán recibidos en la Oficialía de Partes, así como procediéndose a su tramitación general en términos de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas.