YA AGARRARON DE CLIENTES A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR  135

Aprovechando la nula vigilancia de la Policía Estatal, ladrones se dieron el lujo de saquear la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, así como las oficinas de la supervisión escolar número 135, logrando llevarse un cuantioso botín en aparatos electrónicos.

 

Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Aprovechando la nula vigilancia de la Policía Estatal, ladrones se dieron el lujo de saquear la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, así como las oficinas de la supervisión escolar número 135, logrando llevarse un cuantioso botín en aparatos electrónicos.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 8:00 de la mañana, cuando el personal que labora en esta institución educativa, abrió las puertas, percatándose que un protector de ventana fue desprendido para facilitar el ingreso de los ladrones y poder perpetrar el atraco.

La profesora Petra Ramírez Rodríguez, supervisora de la zona escolar número 135, explicó que le fue reportado el robo por el personal que ingresa de la escuela primaria Vicente Guerrero, a las 7:30 de la mañana, informando que los ladrones ingresaron a las oficinas de la dirección del turno matutino, vespertino y de la supervisión, logrando llevarse múltiples objetos de valor.

Sin tener una cifra exacta de los objetos robados, a simple vista se informó que en la dirección del turno matutino, se robaron dos computadoras de escritorio, una impresora a color, bocinas, una grabadora, un taladro y equipo de sonido, en la oficina del turno vespertino solo había un desorden y al parecer no hacía falta ningún aparato, pero la semana anterior ya había sido atracada llevándose una computadora laptop, en la oficina de la supervisión escolar los ladrones se llevaron una computadora laptop, dejando también un desorden en los archivos, esto como una seña que los delincuentes acostumbran a dejar en los sitios de atraco.

De esta denuncia también fueron testigos el director del turno matutino, profesor Gerardo Castillo Reyes, el director del turno vespertino, profesor Adolfo García Castillo, así como la supervisora de la zona escolar número 135, profesora Petra Ramírez Rodríguez.

Finalmente, la supervisora explicó que cansados de ser clientes frecuentes de los amantes de lo ajeno, así como estar decepcionados de la lenta procuración de justicia en la Procuraduría General del estado, señalaron que no interpondrán denuncia, porque nunca investigan ni resuelven las querellas por robo.