DESECHA INE QUEJAS CONTRA CANDIDATOS ELECTOS

El Consejo General del INE declaró improcedente e infundadas, las quejas contra los candidatos electos de Nuevo Laredo; Óscar Enrique Rivas Cuellar, Altamira; Alma Laura Amparan y del excandidato del PRI a la alcaldía de ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Consejo General del INE declaró improcedente e infundadas, las quejas contra los candidatos electos de Nuevo Laredo; Óscar Enrique Rivas Cuellar, Altamira; Alma Laura Amparan y del excandidato del PRI a la alcaldía de ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer.

Los candidatos habían sido señalados de haber rebasados los topes de gastos de campaña durante el proceso electoral.

Rivas, alcalde electo en Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional, fue señalado por el

PRI por haber hecho gastos en publicidad adicional en las redes sociales y consideró que la unidad de fiscalización del INE debía considerar esos gastos en los topes de campaña.

Además, señala en una serie de escritos de queja que, el entonces candidato del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, utilizó camionetas, colocó publicidad, entregó playeras y gorras en los cruceros en las llamadas brigadas de impacto y generó gastos que deben ser considerados, además de que se exigió conocer los permisos para la colocación de la publicidad urbana y las unidades motrices que se utilizaron para circular en la ciudad con la imagen de Rivas.

Los consejeros consideraron que no había violación a la ley en materia de fiscalización pero dieron a conocer que el afectado podrá apelar a esta decisión cuatro días después de ser notificado.

“Se ordena a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que, por su conducto, remita la presente Resolución a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, a efecto que sea notificada al Organismo Público Local Electoral del estado de Tamaulipas, quien a su vez, esté en posibilidad de notificar a los sujetos interesados a la brevedad posible”.

En el caso de Altamira, el INE consideró que el excandidato del PRI, Carlos González Toral, no demostró los hechos donde aseguró que la candidata electa del PAN cometió violaciones a la norma en materia de origen, monto, destino y aplicación de los recursos, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.