ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NACIONALES.- Los dos últimos pacientes de los 13 lesionados por el accidente aéreo de Aeroméxico del pasado martes, que eran atendidos en el Hospital General de Zona No. 1 en Durango, fueron dados de alta la mañana de este viernes, informó la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la dependencia detalló que, debido sus lesiones vertebrales, esos dos pacientes estuvieron más tiempo en observación y estudios clínicos. Al presentar mejoría en sus condiciones de salud, los médicos se decidieron su egreso hospitalario.

El pasado miércoles 1 de agosto, los médicos dieron de alta a 11 pacientes. Con ello, el IMSS en Durango dio por “culminada” su labor de colaboración ante la contingencia aérea.

Y es que, recordó que desde que ocurrió el accidente del vuelo AM 2431 en la ruta Durango–Ciudad México, la institución desplegó personal médico y el equipo necesario para atender a heridos por el accidente aéreo, a partir de su traslado del lugar de los hechos, hospitalización, atención y alta por mejoría.