Es para que quienes estén omisos no se vayan por una argucia legal y dejen de cumplir acciones que al final del día dejan de beneficiar a los tamaulipecos

Comenzaron a organizarse para interponer un amparo contra el nuevo Sistema de Atención Tributaria en Tamaulipas, que busca hacer más eficiente la recaudación desde la Subsecretaría de Ingresos

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los empresarios en la frontera de Tamaulipas comenzaron a organizarse para interponer un amparo contra el nuevo Sistema de Atención Tributaria en Tamaulipas, identificado como SATTAM, que busca hacer más eficiente la recaudación desde la Subsecretaría de Ingresos.

Rigoberto Ramos Ordoñez, informó que con esta figura se va impulsar la doble tributación y es algo que los empresarios están rechazando y es posible que para finales de este mes se interponga un amparo para entrada en vigor de esta figura.

“El tema principal, y le duele mucho a los restaurantes, -por ejemplo- es la venta de alcohol porque en ningún Estado ha cobrado un impuesto por la venta del alcohol, cuando los empresarios pagan ya un impuesto, y ahora la entidad busca cobrarse nuevamente por la venta que hagas”.

Al respecto, el diputado Arturo Soto Alemán, explicó que a esta nueva figura le falta tener el reglamento y están corriendo los 90 días para poder generarlo.

“Es un tema más de organización general, servicio profesional de carrera, es un tema más interno y la ciudadanía no va notar la diferencia porque es un perfeccionamiento de método desde la Secretaría de Finanzas”.

Consideró que en el tema del actuar de la dependencia, es para que quienes estén omisos no se vayan por una argucia legal y dejen de cumplir acciones que al final del día dejan de beneficiar a los tamaulipecos.

“El SATTAM busca que los funcionarios hagan mejor su trabajo y este año tiene que arrancar, e incluso, buscaría que aquellos que tengan posiciones sensibles tenga que pasar por exámenes de control y confianza”.