ARTURO ROSAS H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Diputado Hector Escobar reprochó a la federación haber dejado a Tamaulipas sin presupuesto para atender el tema de migrantes que en la ciudad de Matamoros se ha convertido en una crisis humanitaria.

A través de sus redes sociales, el legislador de Acción Nacional, responsabiliza al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo que está pasando en esa ciudad fronteriza.

Durante el jueves diez de octubre, al menos 600 migrantes bloquearon el puente “nuevo” internacional de matamoros que comunica con la ciudad de Brownsville, que pertenece al condado de Cameron en el Estado de Texas y donde se estima una población mayor a los 479 mil 743 habitantes (2016) en su mayoría mexicanos y latinos.

“Lo cierto es que hoy, estamos viviendo las consecuencias de una política migratoria errática por parte del Gobierno Federal”.

“Independiente de las decisiones que tome, está obligado a otorgarle las condiciones necesarias para atender esta situación, principalmente a los estados y los municipios fronterizos como es el caso de matamoros”

Señala que en la ciudad se estima una población de 5 mil migrantes y si bien algunos están ya con empleo formal, temporal o informal, se habla de que en plaza que está cerca del puente, se encuentran mil 500 migrantes esperando cruzar a Estados Unidos.

Héctor Escobar Salazar, recordó que en el 2018 el Gobierno Federal destinó 28 millones de pesos a Tamaulipas para atender el problema de los migrantes y en el 2019 cero pesos, lo mismo que proyectó para el 2020.

Dijo que de acuerdo al alcance del Estado, se está atendiendo la crisis humanitarias y asegura que desde el Congreso del Estado habrá de insistirse sobre la atención que requiere dar el Gobierno Federal.

“Exigimos respetos a nuestra casa, que no se olvide la federación que aquí termina y comienza nuestra patria”.