ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

INTERNACIONAL.- Un terremoto poco profundo de una magnitud 7.0 sacudió hoy la isla Lombok en el centro de Indonesia, pero no se activó la alerta de tsunami, dijo la Agencia de Meteorología y Geofísica.

El terremoto fue registrado a las 21:56 hora local (14:56 GMT) y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al noreste del distrito Lombok Oriental de la provincia Nusa Tenggara Occidental a una profundidad de 10 kilómetros, dijo Indra Rahma de la agencia.

“Este terremoto es una réplica del de magnitud 7.0 que sacudió la isla de Lombok el 5 de agosto, pero no provocó potencialmente un tsunami”, comentó el funcionario a la agencia Xinhua.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.9.

Lombok es un popular destino turístico en la región central del país asiático donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados, informó la agencia EFE.

Indonesia es propensa a los terremotos por su ubicación en el llamado “Cinturón de Fuego”, una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9.1 registrado ante Sumatra causó un tsunami que dejó 230 mil muertos en 12 países.