Comparece Arturo Vázquez Córdova, ante la comunidad del centro educativo

El director del plantel se dirigió con honestidad y transparencia, valores fundamentales que ponderan las bases sólidas de una institución educativa altamente competitiva.

 

Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Cumpliendo con el marco legal que rige esta institución educativa, el M. en C. Arturo Vázquez Córdova, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios número 105, compareció ante la comunidad escolar y padres de familia, en lo que representó la actividad de Informe y Rendición de cuentas Ciclo Escolar 2017-2018.

A este evento de gran relevancia estuvieron presentes, el subsecretario de Educación del gobierno municipal, maestro Abdo Mazlun Abu, representante personal de la alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, el diputado por el distrito XVIII y principal gestor de la construcción de la barda perimetral, Lic. Ciro Hernández Arteaga,  directivos del plantel, organismos de la Sociedad Civil, representantes de organismos empresariales, educativos, civiles, padres de familia, alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 14, fracción XII Quárter y 6o., fracción IV del Reglamento Interior de la Secretaria de Educación Pública.

En el desglose de este informe y rendición de cuentas, se abordaron los rubros en pleno citando  los siguientes:

1) Situación académica;

2) Personal directivo, docente y administrativo;

3) Gestión financiera y administrativa;

4) Infraestructura, equipamiento y conectividad, y

5) Otros aspectos relevantes.

Más adelante se presentó la situación académica de alumnos inscritos al inicio del ciclo escolar 2017-2018 con un universo escolar de 1708 estudiantes.

En materia de transparencia se abordaron los demás rubros sobre el manejo de recursos financieros de ingresos propios predominando la transparencia y honestidad.

Se procedió a firmar el acta constitutiva que da cuenta del hecho por el director del plantel, testigos de honor, padres de familia, docentes y alumnos.

Finalmente, el diputado Ciro Hernández Arteaga, hizo uso de la palabra reconociendo el trabajo educativo realizado por el líder directivo y académico felicitándolo por los logros obtenidos en el ejercicio escolar ante la presencia de la comunidad escolar, además de que su gestión para la construcción de la barda perimetral, fue reconocido y elogiado por la comunidad estudiantil y padres de familia.