ARTURO ROSAS H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El INE dio a conocer que el próximo 19 de agosto, inicia el plazo para la recepción de formatos y documentación de aquellas personas interesadas en participar en la convocatoria para elegir consejera o consejero presidente del Organismo Público Local en Tamaulipas.

Quien sea designado en el mes de enero del 2020 por el Consejo General del INE, estará en el cargo 7 años dentro del IETAM, señala el INE

La fecha límite para la entrega y cotejo de la documentación es el viernes 30 de agosto, en horario de 9:00 a 16:00 horas, en cualquiera de las juntas ejecutivas Local o distritales en el Estado.

A través de un comunicado, da a conocer que las y los interesados en ocupar el cargo, deberá cumplir con una serie de requisitos.

Quienes no podrán participar son quienes hayan sido designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral “como consejera o consejero presidente ni consejera o consejero electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas o de cualquier otra entidad federativa”.

Algunos otros requisitos es tener ciudadanía mexicana por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, tener más de 30 años cumplidos al día de la designación, poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura.

Ser originaria u originario de la entidad federativa correspondiente o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación, salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación por un tiempo menor de seis meses.

También se exige “no haber sido registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación”, “no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación”.