ESTARÁN INSTALADOS HASTA EL 31 DE AGOSTO

Los interesados pueden recibir de 500 a cinco mil pesos por sus armas, dependiendo el estado en que se encuentren, manifestó el subteniente, Francisco León García.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició con la campaña de canje de armas de fuego y juguetes bélicos, estarán instalados hasta el 31 de agosto en la explanada de la presidencia municipal de Madero.

Los interesados pueden recibir de 500 a cinco mil pesos por sus armas, dependiendo el estado en que se encuentren, manifestó el subteniente, Francisco León García.

“Es con el propósito de establecer los lineamientos para desarrollar la campaña del canje de armas en la jurisdicción de la octava zona militar dentro del estado de Tamaulipas, con el objetivo de materializar la campaña del canje de armas y cumplir con una de las actividades del Gobierno Federal que es alcanzar la paz”.

“Depende mucho el tipo de armas las condiciones del arma y pueden recibir hasta cinco mil pesos, dependiendo el estado del arma”.

“Esto estar parte de juguemos sin violencia las armas que sean de juguetes también van a entrar en el canje de una mochila o juguete”.

Los militares recibirán las armas hasta el 31 de agosto, y estarán instalados desde las 09:00 horas y hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.

Cabe señalar que los elementos militares llegaron desde antes de las 09:30 horas, sin embargo fue hasta casi media hora después cuando personal del municipio colocó la mampara para que la población conociera de que se trataba el módulo.

Ciudad Madero es el municipio que más tardó en iniciar esta actividad, pese a que la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas la promueve desde el 4 de agosto.

Para finalizar, hay que apuntar que no hubo evento protocolario como los honores a la bandera, ni la presencia de las autoridades locales, es decir ni el alcalde Andrés Zorrilla, ni el secretario, Jonathan Ruíz  Álvarez, estuvieron presentes.