EMMANUEL MAR / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pondrá en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en el puerto tampiqueño el próximo 20 de mayo, teniendo como sede la escuela primaria Adolfo López Mateos, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, María del Carmen Díaz Barrios.

Al evento de inauguración, asistirán también, la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, y el subsecretario Alejandro García Barrientos, por lo que Díaz Barrios destacó se estará aplicando un esquema completo de protección tanto a menores de edad como a mujeres en gestación.

“La principal vacuna que se va a estar aplicando es la vacuna VPH que protege contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto año de primaria que será la segunda dosis ya que la primera se aplicó en octubre”, detalló la funcionaria de la salud en Tampico.

Con la visita a escuelas y mediante puestos de vacunación, se busca aplicar alrededor de 500 vacunas de prevención del VPH, así como dosis de vitamina “A”, vacunación de menores de 5 años, toxoide tetánico a mujeres embarazadas y repartición de sobres de vida suero oral para prevenir las enfermedades gastrointestinales.