80% CARECEN DE FILTRO Y MANTENIMIENTO

En un promedio de 60 escuelas públicas de Ciudad Madero los bebederos para los alumnos se encuentran fuera de servicio derivado a que carecen de filtros y mantenimiento.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En un promedio de 60 escuelas públicas de Ciudad Madero los bebederos para los alumnos se encuentran fuera de servicio derivado a que carecen de filtros y mantenimiento.

El director de Educación, Edgar Nelson Avalos Domínguez, señaló que es necesario apoyar a los planteles para que se puedan reparar los equipos.

“Tenemos bebederos pero les falta el filtro, las instalaciones están destrozadas, debemos retomar este tema que es importante en temporada de calor”.

Explicó que de la 196 escuelas del municipio en la mitad se tiene con despachadores de agua, pero de estos únicamente el 20% operan de manera adecuada en el 80% restante hay deficiencias. 

“No les han dado el mantenimiento, a las escuelas no se les apoyaba, es un problema muy grande que estamos tratando de echar adelante pero se necesitan recursos”, expuso.

Avalos Domínguez, recordó que durante el 2017 y 2018 se estableció el Programa Nacional de Bebederos Escolares, instalándose una gran cantidad de los cuales la mayoría no funcionan.