MEDIANTE OFICIO PIDEN SE REVISEN IRREGULARIDADES DEL AÚN ALCALDE DE MADERO

La diputada María de la Luz del Castillo Torres, declaró que habrá de subir al Tribunal para dar a conocer lo que sucede en Madero, y no descartó solicitar un juicio político.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Un grupo de personas, solicitó al Congreso Local mediante la diputada María de la Luz del Castillo Torres, iniciar una investigación a la administración de Andrés Zorrilla Moreno.

Una de las quejas fue la de negar el Contrato Colectivo al Sindicato Liberal, donde señalan afecta a las de 130 trabajadores.

Genaro Pineda Cabrales, representante legal del Sindicato Liberal, aseveró que se suma que está administración ha otorgado varias plazas laborales al personal de confianza, sin que cuente con el tiempo necesario.

Asimismo denunciaron la venta irregular de diversos vehículos, mismos que catalogaron como fierro viejo.

También se suma la queja por la renta indebida de dos autobuses de transporte para estudiantes, pues al parecer dichas unidades fueron puestas a nombre de un colegio privado propiedad del edil.

En el oficio, se señala que en diciembre del 2016, la autoridad ordenó desalojar a cinco familias de la colonia Polvorín, con la promesa de darles una casa, pero no fue cumplida.

La diputada de afiliación morenista, declaró que habrá de subir al Tribunal para dar a conocer lo que sucede en Madero, y no descartó solicitar un juicio político.

“Me reportan las irregularidades que hay aquí con el ciudadano Andrés Zorrilla Moreno, dentro de la administración, me comprometo llevar esto más adelante y darlo a conocimiento a las instancias correspondientes”.

Aseveró que es necesario “darle seguimiento y que se haga una auditoría y así obtener una respuesta favorable de la situación”.

La legisladora no descartó hablar con sus homólogos Víctor Meraz y Joaquín Hernández, para que juntos iniciar con las investigaciones.