CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) zona conurbada, invierte 16 millones de pesos en la introducción de un colector en Ciudad Madero.

Adolfo Cabal Ruiz, gerente del organismo operador del agua, destacó que se dejarán de descargar 600 litros de aguas negras por segundo al río Pánuco.

“En el colector Morelia vamos bien, estamos trabajando, estamos trayendo nuevas inversiones con el ayuntamiento de Madero, y han estado saliendo proyectos federales”.

“Vamos a dejar de contaminar casi 60% al río Pánuco, casi 600 litros por segundo se van a dejar de tirar al Pánuco, se va tratar y la vamos a poder vender o regresar a la laguna totalmente limpia”.

Manifestó que actualmente la COMAPA tiene una capacidad de mil 500 litros de agua tratada por segundo, de los cuales solo 800 litros son vendidos a la refinería de Pemex.

Cabal Ruiz, manifestó que hay cerca de 20 empresas interesadas en la compra de agua tratada, algunas de Altamira pero para ello se tiene que contar con la infraestructura.