Por Álvaro García

 

  • .- SIN ALMAS EN EL AYUNTAMIENTO, SOLITARIO, DE EDILES Y OTROS FUNCIONARIO DE PRIMER NIVEL.

 

Hablando de la política local, todos los partidos se encuentran varados, en espera de las instrucciones que reciban de sus dirigentes del estado, en este caso del PRI y PAN, porque la chiquillada, están a punto de perder su registro y solo los grandes están en aprietos, porque perdieron las elecciones y es de esperarse que les llegue el cambio en su respectiva estructura, para que vuelvan a la carga en estos próximos meses en que estará en juego las diputaciones del congreso del estado.

En lo que se refiere al tricolor, desde el CEN se espera que elija a su dirigente estatal y de ahí parte en los 43 municipios, donde la tiene difícil, porque en Madero hay muchos gallos y nadie se avienta hasta que nombren al bueno en la capital del estado, donde Guajardo, está en la lona y no quiere saber nada del  PRI “muerto”  en vida y porque  por todos lados no cuenta con recursos económicos y quien lo manejaba está viviendo en la sultana del norte, y la verdad no quiere saber nada del tricolor.

Cabe señalar que los actuales diputados federales y senadores que provienen del PRI, tampoco le quieren entrar al aro, al ver que su partido está en la lona y es imposible que reviva como en otros tiempos, sin embargo alguno dirigentes locales esperan la señal para entrarle de lleno, pues en Madero es otro caso especial y seguirán con la guerra.

Por otro lado con el PAN local, existe el mismo problema, pues sus dirigentes “estrellas”, solo esperan que pase una limpia completa y pongan a quien sepa manejar las cosas políticas y no siga la simulación de trabajo, para beneficiarse un reducido grupo de panistas, que la verdad fracasaron a pesar de que tuvieron el respaldo del estado y no entendieron la batiseñal y ahí están los resultado al perder la presidencia que pudieron recatar en un cerrón de ojos y ni modo así son las cosas.

En lo que se refiere a los partidos chicos, entre ellos, PRD. PMC, PVE, PES y otros no existe mayor problema, nomas que de un momento a otro l INE les puede suspender su registro y sus dirigentes tendrán que pasar a la banca y todo mundo se truena lo dedos al sentir que chuparan faros, por lo que tendrán que esperar que sucede con su situación legal ante las autoridades electorales.

Aquí solo existe la disputa entre tres, MORENA, PRI y PAN, por lo que se tendrán que poner las pilas para volver a la carga y rescatar todas las diputaciones locales y de esa manera fortalecer al gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien sigue en el poder.

Pero  bueno solo se espera que salga un milagro y las cosas se acomoden tanto en el PRI como en l PAN, porque la verdad que les llego la tormenta de MORENA y los aplasto con todos sus viento de cambio y de esa esta cabron que se repongan, no cree usted amigo lector.

Los ayuntamientos de Tampico y Altamira volvieron a trabajar normalmente y se olvidaron de las pasadas elecciones, solamente Madero fue la excepción, pues tal parece que les dieron vacaciones permanentes a los funcionarios consentidos de primer nivel y a los ediles panistas, a lo mejor están llorando por el fracaso y tienen vergüenza que les recuerde lo que paso en el primero de julio, por lo que tendrían razón.

Pero creemos que eso es político y los que deberían de resentir son los integrantes del PAN, que no lograron ganar ninguna, diputados federales, senador y la más importante que es la alcaldía, pero creemos que no porque se salieron con su caprichito, con el voto cruzado y sin trabajar a favor de los candidatos, pero bueno viene lo más importante que tome las decisiones el estado en contra de los maletas que perdieron en varios municipios del interior del estado.

Como dice el dicho “golpe dado ni dios lo quita”, se perdió ni modo, pero hay que retomar el rumbo y la vida política sigue en ciudad Madero, es una lástima porque el PAN estreno nuevas oficinas y de nada sirvió, porque sus integrantes solo fueron figuras de cera y rápido se derritieron.

En otros temas les queremos decir que el ayuntamiento le llaman el cementerio de las animas, porque esta solitario que nunca y nadie quiere trabajar, pero que barbaros están ansiosamente esperando su próxima quincena, yo quisiera conseguir un empleo de esa manera y con altos pagos para ricachón.

Pero nos gusta la nueva moda, que le llaman ayuntamiento con puertas abiertas, pero sin alcalde y demás funcionarios de primer nivel, eso es bueno porque trabajan al estilo de la fuerza área, pero más con el respaldo de la primera autoridad.

Pero lo bueno que eso se va acabar hasta lo último del mes de septiembre y en octubre entra la era de MORENA y cambiaran las cosas y será más serio el asunto, porque todo mundo tendrá que trabajar, porque según se sabe no habrá avionetas, ni personal sobrado.