Por Álvaro García M.

 

  • .- AUMENTA LA CONTAMINACIÓN EN LAS COLONIAS POR FALTA DE LA NULA LIMPIEZA

 

Cada día que pasa se están encontrando graves irregularidades en la presente alcaldía y los propios ediles no encuentran la puerta para dar solución a varios asuntos, que le competen al alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien desde hace un mes brilla por su ausencia por su oficina y solo en los eventos de le puede ver, pero ahí no se puede tratar ninguna gestión.

Según algunos ediles la primera autoridad solo se ha encerrado en su casa que se localiza en la colonia de la Unidad Nacional, sin embargo es imposible tratar cualquier asunto con el, indicaron que se presento una grave irregularidad, que es el nulo servicio de recolección de basura y saben que es por el hecho que se suspendió el suministro de gasolina y diésel, por lo que solo cinco camiones cubren el servicio en toda la ciudad.

Esta acción esta afectando a cientos de familias que ya empezaron a protestar ante los ediles,  quienes no pueden solucionar esta irregularidad que provoca la insalubridad y contaminación.

Lo más raro del asunto es que solo esta pasa en Madero, pues en Tampico y Altamira, todo esta normal y los ediles se encuentran atados de las manos al no tener la suficiente autoridad para resolver lo que esta pasando y es que en las colonias va en aumento os hacinamiento de basura y las familias quieren soluciones inmediatas.

Pero bueno esa es la política que se realiza en la urbe petrolera en un gobierno panista que esta a punto de terminar este ultimo de septiembre, pero, mientras son peras y manzanas afloran los problemas que afectan a la población, no cree usted.

Lo lamentable es de que se acercan las elecciones para designar a los aspirantes a la diputación estatal y con lo que esta sucediendo se esta provocando que más se hunda el PAN como el PRI, que esta en las mismas condiciones y los ciudadanos se cobraran la factura, eso es un hecho.

Como que los Vientos de Cambio en ciudad Madero no están dando resultados, y esto debe de ser resuelto por el gobierno del estado, pero por ahí se filtró que el mandatario estatal Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará en los próximos días en la zona sur, después de las fiestas patrias.

Se informó que presidirá varios eventos en Tampico y ciudad Madero y es un hecho que pedirá cuentas claras a los alcaldes y bueno eso será que podría poner orden  a los gobiernos presentes, no cree usted amigo lector.

En otros temas el grupo de la entrega de recepción encabezado por el Lic. Alfredo Campos, se encontraron con trabas con el actual gobierno que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, pues en una rueda de prensas, señalaron que después de hacer una solicitud de préstamo de la Unidad Deportiva para llevar a cabo el evento protocolario de la toma de posesión del alcalde electo Adrián  Oseguera y resulta que se negaron y eso se considero una falta de respeto a la próxima administración, como que se regaron las paletas con esa mala acción.

Se supone que se debe de dar todas las facilidades al gobierno que inicia sus actividades este próximo primero de octubre y resulta que se aplico la negatividad, como si tratara algo de propiedad, eso no es un procedimiento legal, pero en fin, así están las cosas que figuran de la chingada.

Por lo pronto se espera que se tenga solución, pues cada día aminora la fecha en que se entregue el trono y los del grupo de transición, afirman que no quieren otro lugar nomás que la Unidad Deportiva para que los ciudadanos puedan estar a gusto y no tiene pensado ubicar otro lugar, entre ellos un hotel, porque consideran ese lugar adecuado y que es parte del ayuntamiento que ellos presidirán desde octubre.

Por otro lado se nos filtro a través de un comunicado del gobierno del estado que en forma fulminante fueron cesados tres funcionarios de la oficina regional de protección Civil, que se ubica en el municipio de Altamira, porque los personajes cometieron una serie de irregularidades y no solo desdieron gasolina, sino que tendrán que enfrentar a un proceso judicial, por lo que se tendrán que poner truchas o pueden pisar fresco bote y por lo tanto deben de concentrarse a la capital del estado para rendir cuentas.

Hablando de política, el PAN estará de manteles largos este próximo 17 del presente mes y es un hecho que la presidenta local de dicho partido, Esther Lozano, este programando una pachanga para los militantes, quienes disfrutaran de un convivió, por lo que ahí estaremos pendientes con los festejados y será en grande como lo saben hacer.

Sabemos que estará toda la clase política local y la mera nata, donde se espera escuchar los planes que tiene para el futuro los agremiados y adherentes del PAN, que en su momento intercambiaran sus ideas.

Este pasado miércoles se desarrolló el tradicional partido de futbol. En las instalaciones del Gimnasio Mexicano, entre funcionarios del ayuntamiento y medios de comunicación y el resultado fue favorable para los compañeros reporteros, quienes lograron meter seis goles y aunque estuvo discutido con buena camarería, fue un relax entre las escuadras que metieron muchas ganas, entre las figuras, estuvo el tesorero municipal Adolfo Ortiz Flores, entre ellos también Néstor Cervantes, entre otros y la verdad que nos arrimaron un buen susto, porque le saben al juego, pero bueno así es la competencia y realmente nos divertimos a lo grande todos los presentes y esperamos seguir con ese tipo de convivió sano entre amigos y más que existe buena relación con los funcionarios del primer nivel.

ULTIMA HORA, como ya es natural, resulta que la COMAPA, suspendió le servicio de agua potable ayer en la tarde, en varias colonias y primer cuadro de Madero, por lo que no se hizo esperar los gritos de los usuarios que protestaron, primero porque no hubo aviso y como dicen los ciudadanos, pero sí son buenos para cobrar, hasta nosotros pagamos los platos rotos al irse el agua en las oficinas donde nos encontramos, pero en fin estas irregularidades no se van a acabar, así que quien se quería bañar tendrán que esperar las lluvias que caigan en la noche y madrugada.