Por Álvaro García

 

  • – EL ALCALDE INICIA INAUGURACIÓN DE OBRAS, UNA EN LA UNIDAD NACIONAL Y EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

 

Los que andan por la calle de la amargura, son los dirigentes de los partidos del PRD y del PMC por la razón de que a pesar de que impugnaron ante el TRIFE las dos regidurías, las autoridades les notificaron que no hay nada que hacer, pues las perdieron definitivamente y de nada sirvió que fueran en coalición con el PAN y vaya que los militantes se la partieron en los recorridos de la pasada campaña, por un momento se pensó que se rescatarían, pero al final de cuentas ,todo quedó en la nada y ahora hay que esperar que solución les dan, si pierden el registro en el estado o continúan vigentes para la próxima contienda que viene o  les dan tronco al asunto, se espera que o les llueva y llovizne, así que solamente la LUPA, les desea que sigan dando guerra y no les caiga el chamuco.

Carlos Guerra Ahumada del PMC y Raymundo Mora del PRD, esperan que suceda un milagro, pero va estar bien cabron el asunto, pero la verdad que cuando menos logren que no les despojen su registro, por la misma situación corre el PVE, que no saco votos para alguna regiduría, por lo que estuvieron para llorar, por lo que no queda otra, nomás que esperar los tiempos y formas para tener alguna respuesta positiva.

En lo que se refiere al Independiente, estuvo peor el asunto, toda vez que traían el respaldo del PAN y a pesar de que si le tocaba un regidor, se les despojo y el dirigente local Jesús Olvera hizo su berrinche de su vida, pero también impugno, pero el partido azul le gano el pestañeo con toda la ventaja y ahora son cinco los regidores del PAN que están en la planilla de MORENA.

La verdad que si fue una mala jugada política, que nunca había pasado en ciudad Madero, pero ahora gobierna los Vientos de Cambio y tenia que suceder esto en la zona sur del estado y tendrán que asimilar los partidos de la oposición, que ahora están en un dilema, su situación que se volvió difícil.

Ante todo esto, la ciudadanía de Madero demostró que ya no querían de lo mismo y querían un cambio verdadero y la historia cambio, emitió su voto para MORENA, por lo que salio triunfante el Lic. Adrián Oseguera, con mucha deferencia en contra del PRI y del PAN, que gobernó por dos años Andrés Zorrilla Moreno y con sus actuaciones de mala gana se gano el repudio de los maderenses por no bajarse de su soberbia y protagonismo.

El problema que sus mismos funcionarios lo imitaron y también se fueron al carajo con su jefe que no pudo hacer nada por conservar el poder político a pesar de que traía todo el respaldo del ejecutivo Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero lo primero que ejecuto es darle cran a los verdaderos panistas y ellos mismos lo enterraron vivo y algunos se alinearon con la oposición para verlo más hundido.

Ahora los dirigentes del PAN a nivel estatal, no quieren saber nada del ex alcalde y afirman que si sale mal en las cuentas públicas, lo desconocen, por lo que si resulta responsable de algo que se les castigue, eso esta cañón, porque cuando la perra es brava hasta el dueño muerde.

Pero bueno, dejemos de hablar de cosas tristes, y ahora mejor nos dedicaremos a los mejor que esta sucediendo en el nuevo Madero, como que todos los ediles hasta los de la oposición están agarrando su paso, y dirán porque, muy simple están participando en forma abierta con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde lo acompañan a todos lugares donde inaugura las primeras obras, eso lo vimos, eso es un buen principio con el nuevo gobierno y la verdad eso sucedía con los pasados ex alcaldes del PRI y PRD, porque ni esa atención tuvieron los pasados ex regidores de Andrés Zorrilla Moreno, siempre anduvo solo haciendo figura con su personal de confianza y era otra manera de operar.

Por lo tanto el jefe de la comuna realizo su gira de trabajo, primero en la colonia Unidad Nacional, donde puso en marcha una importante obra de introducción de la red de agua potable y de ahí se traslado a la biblioteca municipal, donde hizo entrega de computadoras.

Como siempre, se comprometió con la ciudadanía de seguir trabajando y después se dedico a dialogar con la gente y tomarse la foto con todos lo que les pedía, como que eso quiere las personas que no sea un funcionario con prepotencia y que sea abierto con todo mundo.

Pero más que todo, su mensaje fue muy claro, señaló que su gobierno será de puertas abiertas y convoco a los asistentes de que pueden acudir a la presidencia para pedir algunas gestiones y se les escuchara a todos, algo así al estilo del presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, más claro ni se diga y claro que sus palabras fueron respaldadas por los ediles que estuvieron al tanto de todo lo que sucedía.

Por otro lado no falto los lambiscones en su gira, pues una panista se le acerco y le pidió apoyo, dando la queja que la habían corrido, después de que fue gente de Zorrilla Moreno y tuvo el descaró que pedir chiche, no marchen, pero lo bueno que el asunto se lo dejo a su gente cercana y aún así señaló que la acomodarían en otro lugar donde ganaría mejor.

Que no entenderá esa gente que su ciclo terminó y hay que darle preferencia a la gente de MORENA que se chingó en la campaña, mientras que ellos gozaban de las mieles del PAN, que no se engañen mejor vayan a buscar otra chamba a su casa atender a su marido, pero en fin así se maneja la política.