Por Álvaro García M.

 

  • .- SE AGOTÓ LA LANA Y SE SUSPENDE EL SUMINISTRO DE GASOLINA PARA CABILDO.

 

Ahora sí se armó la bronca en contra del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, pues integrantes del sindicato Liberal apoyados por su asesor jurídico legal lo denunciaron y el documento donde marcan todas la irregularidades que se cometió en la actual administración, pero lo más grave es que fue entregado a la diputada local, Maria de la Luz Castillo Torres, quien esta se comprometió hacer llegar al congreso del estado sus peticiones.

El Lic. Genaro Pineda Cabrales, representante de los afectados dijo que exigen que se le aplique al presidente municipal un juicio político, pero que se le investigue a fondo a través de la auditoria superior del estado, pues cometió muchas anomalías en contra de la ciudadanía.

Por lo pronto la diputada Castillo Torres, destacó que se comprometió y presentara la denuncia recibida ante el congreso del Estado y si es posible subirá a la tribuna para que se proceda en contra del alcalde, por lo que eso ya son palabras mayores.

En otros temas las colonias populares se encuentran desprotegidas del servicio de recolección de basura, por la simple razón de que se suspendió el suministro de gasolina las unidades se tuvieron que paralizar, que bárbaros eso nunca había pasada en algún ayuntamiento, pero bueno a lo mejor se agoto la lana y no pudieron pagar en la gasolinera.

Los que también corrieron con la misma suerte fue la mayoría del cabildo, pero bueno cuando menos los ediles, les alcanza con su sueldo y compensación para pagar su gasolina para sus vehículos, no cree usted, pero se los ajusticiaron gacho de la noche a la mañana sin decirles agua va.

En otros temas, empezó la chilladera entre algunos funcionarios del actual ayuntamiento, porque ya tienen conocimiento que no los aceptaran en la próxima administración, como lo habían señalado a boca abierta, primero por ratones y la otra porque podrían ser orejas del actual alcalde, así que ya se chingaron.

Algunos de ellos de primer nivel de algunas secretarias y del DIF ya se habían apuntado como locos y presumían que eran muy amigos del alcalde electo y que los aceptarían.

Pero salió que a “chuchito la bolsearon” y van para tras, así que tienen que buscar otra chambita  en otro municipio, sea en Tampico o Altamira, a ver si los aceptan, que no saben que muy a huevo van aceptar a los integrantes de Morena y estos weyes quieren remplazarlos como si fueran muy cabrones.

Como dijeron algunos que van a entrar al nuevo ayuntamiento, nada de panistas traidores, de que se van se van, esto es una nueva generación de priistas, perredistas y de otros partidos que se sumaron a la campaña y que de alguna forma colaboraron para llegar al triunfo.

Por lo pronto todo mundo en el ayuntamiento  se prepara para participar en la gorra de este próximo 15 de septiembre, pues les prometieron que ahora si estarán invitados a la comilona, aunque se piensa que será muy raquítico el asunto y no tendrá lucidez.

Tanto que no se instalaron muchos pendones de las fiestas patrias y se puede considerar que lucen más los vendedores ambulantes y lo que se les permitió instalarse en el gañeron, frente del sindicato petrolero de la sección uno, que la verdad se están quejando de las nulas ventas y no sacaran para pagar sus impuestos que les cobro el municipio.

Los deportistas del gimnasio Mexicano andan muy contentos, en especial los adultos mayores, pues en días pasados acudieron a la capital del estado y se trajeron varios campeonatos, por lo que están muy agradecidos con las autoridades del gobierno del estado que les otorgo todo el apoyo para cumplir con sus metas y sacar adelante el nombre de Madero.

Por su parte el encargado de dicho Gimnasio, Omar Grimaldo, señaló que tuvo mas participación también los menores de edad que participan las artes marciales y las niñas de voleibol, quienes también se trajeron buenos lugares.

Hizo ver que todo esto es gracia a la promoción del deporte que se hace en el gimnasio y que todos los jóvenes y adultos mayores que les gusta participar a los grande.

Hablando de política, volvió agarrar fuerza en el municipio y los aspirantes a la diputación sacaron la cabeza, entre ellos el primero el Dr. Francisco Castañeda, quien señala que ahora si quiere que las cosas salgan bien y se le tome en cuenta, dijo que trabajara como siempre en bienestar de los ciudadanos y buscara el apoyo de los lideres del PAN  del estado.

Recalcó que su grupo que lo apoya tratará de buscar el espacio y su meta es que el PAN siga teniendo las preferencias en ciudad Madero y vuelva a triunfar en el sur de Tamaulipas con los vientos de cambio del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien sigue con su trabajo en bienestar de los tamaulipecos con sus obras, en toda la entidad donde ha dejado huella.