Trabajando unidos, autoridad y sociedad, es la forma en que se puede reconstruir el tejido social

Los soldados que están en la calle y que parecen indiferentes, son los héroes de este tiempo y son quienes están combatiendo a la delincuencia en Tamaulipas y requieren de la sociedad para recuperar el tejido social  “ya merecen vivir en paz”.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los soldados que están en la calle y que parecen indiferentes, son los héroes de este tiempo y son quienes están combatiendo a la delincuencia en Tamaulipas y requieren de la sociedad para recuperar el tejido social “ya merecen vivir en paz”.

El coronel Anastasio Santos Álvarez, comandante del 77 Batallón de Infantería destacó lo anterior durante el 171 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec y pronunció un discurso motivador para las fuerzas armadas que contenía un llamado para la sociedad de la región.

“Solo juntos, trabajando entre autoridad y sociedad, es la única forma en que podremos lograr, reconstruir el tejido social, además, simplemente porque ya merecen vivir en paz”.

Destacó que en la actualidad, los integrantes del Ejército y de la Fuerza aérea siguen con esa noble tradición, defender a México y su sociedad de cualquier amenaza.

Por ello, tienen claridad que, Tamaulipas y nuestro México, siguen necesitando de las fuerzas armadas, porque los riesgos continúan.

“Sigue la injerencia extranjera y continúa el asedio permanente de grupos delictivos que alteran el orden público y degradan la integridad humana, robando, secuestrando, extorsionando a su propia gente”.

Ante ello, añadió que los integrantes de las fuerzas armadas, “los que visten de pixelado en tierra, los que visten de blanco en el mar, los que visten de azul en el aire, esos que ven con el rostro curtido por el Sol.

“Los que parecen indiferentes, los que muestran determinación, ellos, tienen  sensibilidad humana y conciencia social, ellos, son los verdaderos héroes que debemos venerar, ahora y siempre, nunca, nunca alagar aquellos que violen la paz y degraden la dignidad humana”.

El comandante del 77 Batallón de Infantería, emitió un discurso donde reconoció el valor del soldado y de los que integran las fuerzas armadas, en especial en estos momento de lucha contra la delincuencia .

Añadió que los elementos del Ejército están cuidando a otras personas que no conocen, y son jóvenes que vienen a arriesgar sus vidas.

“Ellos que, se privan de libertades y descansos por personas que no conocen, esos que vemos en las calles de día de noche, en la oscuridad, en la montaña, en el río, con frío intenso, ellos, son los herederos de los héroes del pasado y verdaderos héroes del presente que tienen nombre y familia”.

El coronel Anastasio Santos Álvarez, le envió un mensaje a los tamaulipecos y a la sociedad de Ciudad Victoria: “Si en verdad queremos reconstruir el tejido social, ayúdenos en su casa, ayudemos a invertir más tiempo, más esfuerzo, más experiencia en los niños y los jóvenes, facilítenles la educación, motívenlos a practicar un deporte, a practicar un arte porque en el futuro serán nuestros líderes”.

Dejó el compromiso de continuar ayudando y cuidando a la ciudadanía para proteger los bienes y a las familias, pero “solo juntos, trabajando entre autoridad y sociedad, es la única forma en que podremos lograr, reconstruir el tejido social, además, simplemente porque ya merecen vivir en paz”.