ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

FUTBOL.- Las directivas de Monterrey y Tigres se reunieron con las autoridades de la Liga MX y el Estado de Nuevo León para llegar a un acuerdo para erradicar la violencia que se vivió el pasado Clásico Regio.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, confirmó los acuerdos que alcanzaron, donde destaca la prohibición de las caravanas de las barras.

“Todo aquel grupo que vaya en caravana, no tendrá acceso a los estadios, ya sea como visitantes o como local”, expresó en el Palacio de Gobierno.

Respecto a los futuros Clásicos Regios, el Presidente de la Liga MX recalcó que no habrá acceso: “Las barras visitantes ya no serán bienvenidas en Nuevo León”. Agregando que “no se darán nombres de los presuntos culpables de los pasados actos violentos pero ya se les prohibirá el acceso a los estadios en Nuevo León”.

Enrique Bonilla insistió que una de las medidas que pedirá a los equipos, es la identificación de sus grupos de animación para tener un mejor control.

“¿Quieres ser parte de una barra? Dame tu cara, dame tu huella, dame tu dirección; y con gusto serás parte de la familia del futbol mexicano”.

A CONTINUACIÓN LOS PUNTOS MÁS DESTACADOS:

– Evitar mantas o mensajes que propicien violencia en los estadios o redes sociales.

– NO habrá grupos de animación visitantes en los estadios de Nuevo León.

– Deberán entregar una base de datos de los integrantes a los clubes.

– Prohibidas las caravanas para llegar a un estadio.

– Existirá un comité con clubes y medios.