Ha decidido no tener contacto con ningún medio de comunicación hasta el próximo 20 de agosto.

MANUEL González / LA RED

CD. DE MÉXICO.- Mientras usted dormía, La maestra Elba Esther Gordillo quedó formalmente en libertad cuando un magistrado federal declaró inválidas las acusaciones penales por lavado de dinero y delincuencia organizada, en contra de la ex dirigente sindical.

A unos meses del cambio de sexenio, a Gordillo Morales se le absuelve de todas las acusaciones en su contra, luego de que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México a las 23:30 horas del martes, decretara el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad inmediata.

Un comunicado de Elba Esther fue presentado por su abogado Marco Antonio del Toro, quien le dio lectura en el departamento donde Gordillo se encontraba en prisión domiciliaria, declarando que Gordillo ya se encuentra en libertad, en otra casa acompañada de su familia.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, explica en el comunicado.

Gordillo enfatizó que ha decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación hasta el próximo 20 de agosto. “En diez días habré de convocar a aquellos medios que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos”.