ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El sistema de baja presión que está entrando a Texas, alcanzó a la zona norte de Tamaulipas y se están generando precipitaciones fuertes que solo ponen en alerta preventiva a las autoridades de seguridad.

La noche de este jueves y durante la mañana de viernes, se esperan lluvias fuertes en la entidad, adelantó Pedro Granados Ramírez director de Protección Civil en Tamaulipas.

Informó que es posible que, en la noche del sábado e incluso del domingo, podrían registrarse algunas lluvias pero sería de menor grado.

Consideró que las lluvias que hoy se están registrando en varios puntos del Estado, son más benéficas que, en lugar de esperar daños.

Las crecientes de los ríos se estarán observando y por lo tanto se esperan las acciones preventivas por parte de las comunidades y los mismos municipios.

Sin que lo anterior signifique que, no habrá una atención particular donde se requiera o bien, los municipios consideren la intervención del Estado para poder enfrentar las contingencias

Emite PC recomendaciones para asistir al grito

En el evento cívico en la noche para al Grito de Independencia del 15 de septiembre, los cuidados deberán evitar llevar botellas de vidrio, armas blancas, protegidos en caso de que se registren lluvias y los menores de edad deben portar datos personales, para ubicar a sus padres en caso de que se lleguen a extraviar.

Las recomendaciones fueron hechas este día por Protección Civil del estado, ante las tendencias que hay para asistir a la celebración en la plaza principal de la Capital del estado y en cada una de las ciudades donde se festejará la Independencia de México.

Habrá lugares donde se coloquen arcos detectores de metales, como una medida de prevención y seguridad para todos los asistentes.

Protección Civil recomendó incluso a los padres de familia que, en caso de llevar a los niños a esta celebración, tomarle una foto previa porque en caso de extravío saber cómo estaba vestido y sea más fácil su identificación.

Es necesario ubicar las zonas y las rutas de evacuación en caso de que se presente una alerta o emergencia.

También estarán brigadistas, elementos de seguridad y de auxilio como socorristas de la Cruz Roja para poder atender a quienes lo requieran.

En el caso de Victoria, la fiesta de independencia iniciará poco después de las 19:00 horas en la plaza principal y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará el grito después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haga lo mismo en la Ciudad de México.