Llega al IMSS equipo de protección contra COVID para médicos

Llega al IMSS equipo de protección contra COVID para médicos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Federación envió al Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas una remesa de material de protección para personal de primera línea en pacientes con covid-19. Fueron 72 mil 200 cubrebocas quirúrgicos, 62 mil respiradores KN95 y N95, así como 11 mil protectores respiratorios y 7 mil 800 caretas que ya fueron entregados a los trabajadores.

La Oficina de Representación Tamaulipas del IMSS, informó que estos insumos serán de gran beneficio y que se suman a los que se han logrado obtener a través de gestiones, siendo ello la prioridad máxima de la institución.

La unidad de salud contará con 91 mil 800 guantes para exploración y mil 600 gafas, overoles con capuchas, botas, batas quirúrgicas, cajas cubo para traslado de pacientes, antisépticos en gel y de lavado quirúrgico y médico.

“Esta gran cantidad de insumos y equipos que ha enviado a Tamaulipas el gobierno federal, se suman a los que gestionamos aquí y que permanentemente se están distribuyendo a los hospitales y unidades de Medicina Familiar de las zonas médicas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como a los Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar, ubicados en San Carlos, Soto La Marina, Tula e Hidalgo”, explicó la titular del IMSS en el estado, Velia Patricia Silva Delfín.

Con estas herramientas se garantizará la protección de trabajadores, siendo ella la prioridad del IMSS, principalmente de quienes están de cara en la atención a pacientes con coronavirus.