Los deportan hacia nuestro país sin informar en qué Estado, o centro de detención se encuentran

El delegado del Instituto Nacional de Inmigración en Reynosa, Lic. Ricardo Calderón, declaró que el problema potencial en estos momentos es la separación de familias inmigrantes de sus pequeños hijos, hasta aquí, añade; nos han llegado padres de familia deportados informándonos que fueron separados de sus pequeños hijos los cuales no han tenido información alguna de donde se encuentran en la actualidad.

 

Juan García Rodríguez / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El delegado del Instituto Nacional de Inmigración  en Reynosa Lic. Ricardo Calderón Declaró que el problema potencial en estos momentos  es la separación de familias inmigrantes de sus pequeños hijos, hasta aquí, añade; nos han llegado padres de familia deportados informándonos que fueron separados de sus pequeños hijos los cuales no han tenido información alguna de donde se encuentran en la actualidad.

Manifiestan que son deportados hacia nuestro país sin informarles en qué Estado, o centro de detención se encuentran sus pequeños hijos, explica el delegado que quejas son las que sobran ya que sus homólogos estadounidenses no les informan en qué lugares ni en qué condiciones se encuentran los hijos de las personas deportadas a nuestro país.

Específica que cuando se les solicita información sobre los hijos de los deportados, Inmigración de Estados Unidos les dice que no se preocupen que están en buen estado, recibiendo alimentación, cuidados médicos y sobre todo hospitalidad de primer nivel, pero sin dar detalles de donde son localizables dichos infantes.

Por último añade que los refugios destinados para albergar a los infantes de padres indocumentados están destinados a proporcionar vivienda, nutrición, salud física y mental, educación como televisión y deportes para todos los menores sin excepción llámese hijos de personas que no llevaban compañía al momento de ingresar a los Estados Unidos o a los inmigrantes sin documentos que ya se encontraban en el interior del vecino país.