Por Álvaro García

  • – SIGUEN LOS PREPARATIVOS PARA EL CARNAVAL EN LA PLAYA DE MIRAMAR

Siguen los recorridos del presidente municipal, por las colonias, donde sigue inaugurando importantes obras de bienestar social, incluyendo las escuelas primarias, por lo que dando un  mejoramiento de la educación a la niñez que es aplaudida por las familias.

Después de ahí busca la forma de mejorar las calles, con la pavimentación de concreto asfáltico e hidráulico, donde eran intransitables, según los afectados se lo han solicitado con anticipación y esta cumpliendo conforme lo planteo en su pasada campaña.

En otros temas, se siguen los preparativos para la realización del carnaval, que se celebrara en el máximo paseo y según se modificara en un momento dado, según el preciso, también cubrirá las principales arterias del primer cuadro, lo que vendrá a beneficiar a las familias de las colonias céntricas.

Según se dio a conocer los personajes y comparsas que participaran ya se registraron, sin embargo se espera que aumente en los próximos días y se espera que sea mejor que el año pasado, así lo afirmó el comité organizador.

Por lo pronto los aspirantes a la diputación por el distrito  19 y 20, Marco Cortes y su compañero de formula será Roberto Vega Ramírez, empezaron a recorrer las colonias de Madero y Altamira, donde las familias le patentizaran todo su apoyo en esta contienda que esta a vuelta de la esquina.

Así que los dos  hombres fuertes ya están preparados para ser pre dominados por MORENA y lograr llegar al congreso del estado, de antemano ya renunciaron a sus cargos que tenían, el primero a la CANACO y el segundo a la  presidencia del consejo empresarial, por lo  que para el próximo mes de marzo, iniciaran su campaña oficial de dicho partido.

Por otro lado el PRI tiene listo su paquete, y solo falta sacar a balcón a quien será el suplente de Honoria Mar Vargas y de esa manera arrancar la contienda oficial en el mes de Marzo, pero por lo pronto en este presente mes, empiezan a salir los demás aspirantes a la diputación por los partidos políticos que faltan.

Sin embargo el tricolor, aun no ha dado color sobre sus aspirantes y quienes los respaldaran durante la campaña, ni tampoco se sabe donde quedara su lugar donde estarán los aspirantes despachando junto con la estructura con que cuenta, que eso es muy importante.

En lo que se refiere al PRD, se desconoce, pues se encuentra desmantelado y dicho partido no cuenta con dirigencia, aunque trata de tomar fuerza con Jorge Sosa Phool, se sabe en forma oficial que perdió su registro y no hay manera de que pueda lanzar algún aspirante y lo poco que queda, se tendrá que sumar a los demás partidos, en este caso los pocos militantes que quedan vivos y coleando.

Porque cabe señalar que al ex alcalde Sosa Phool, se le vio circulando por la presidencia municipal y es seguro que quiere sumar a MORENA o negociar, porque la verdad, no trae nada en el morral y menos el PRD que esta desbastado totalmente y que tiende a desaparecer en el estado, como algunos partiditos chicos, no cree usted.

Por el mismo caso se encuentra el PVE de los tucanes, quien hasta el momento la dirigencia local se encuentra muda y no ha dado a conocer sus aspirantes a la diputación por los distritos 19 y 20, al menos que saque algo debajo de la manga y de una sorpresa, pero mientras eso pasa se vence el tiempo.

Aunque la clase  política  de ciudad  Madero desconoce a los aspirantes de MORENA, por el hecho que son caras nuevas dentro del ámbito, sigue la cosa adelante en forma positiva, por lo que en un momento dado pueden darla sorpresa, porque muchos alegan que nadie los conoce, pero en el camino de campaña habrán de saludarlos y ahí sabrán quienes son verdaderamente y todo cambiara.

Así que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, pues a veces sucede que se logra mas con la gente desconocido que los conocidos, por  lo que las cartas están echadas con Marco Cortes y Roberto Vega Ramírez y a los militantes de MORENA no les queda otra de sumarse al proyecto siguiente en el estado.

Ahora esta campaña para la diputación local, será mas agotadora que las pasadas, primero porque los candidatos visitaran todas las colonias que les corresponden y un punto nuevo que ahora no contaran con el respaldo de un “alcalde” que no los podrá acompañar, sino que solamente con su comité, que realizara todo el trabajo político durante los meses que les corresponde.

Por lo que respecta al PAN, el candidato esta amarrado y será Joaquín Hernández Correa, quien fue designado por “dedazo” al estilo del PRI y solamente se despegara del congreso para buscar la reelección en las colonias del distrito 20, donde ya lo conoce y solo le faltara afinar los detalles con su comité de campaña lo promueva por enésima vez y logre la reelección.

Así que el diputado Joaquín Hernández Correa, ya se encuentra llevando a cabo la pre campaña y para el mes de marzo, echara la carne al asador al visitar las colonias y promoverse en forma oficial, sin embargo se desconoce donde estará su casa de campaña del PAN y quien se encargara de sus movimientos, porque por ahí se manejaba  que la coordinación estaría en manos del Lic. Guadalupe González Galván, quien al parecer se sumo al PAN estatal, eso lo confirmaremos más adelante, esa es especialidad de la LUPA.

El que se nos ha perdido la pista es el chemagozo, eso es muestra de que se sigue movimiento de un lugar para otro trabajando, eso es bueno, para todos aquellos que decían que no chambeaba, pues están equivocados, no estaba muerto, andaba de parranda, dicen por ahí las malas lenguas, así que nuestro amigo trae todas las pilas bien  puestas, tanto así que el hermano Gas no lo aguanta por chambeador.