Por Álvaro García

 

  • SE CALIENTA LA POLÍTICA, JOACO SERÁ EL REELEGIDO POR EL PAN

 

Se ha iniciado el proceso político y para los primeros días de febrero deben de estar listos los aspirantes a la diputación estatal, por lo que los grupos empezaron a moverse a su estilo y al oscurito para no hacer tanto polvo, en lo que se refiere al PAN quiere seguir manteniendo la mayor parte de sus diputados en el congreso, pues Joaquín Hernández Correa,  y su grupo de los “Guty” lo sigue promoviendo para que el chicle pegue y los ciudadanos se ganchen, pues se sabe que es el elegido para que siga ocupándole curul y para tal efecto se fortaleció su equipo de campaña con la colaboración abierta del Lic. Guadalupe González Galván, qué será el coordinador, eso que si es unas noticia que tendrá que ser digerida por los maderenses, sin embargo ahora que si se complica la situación con los priistas y panistas, que habrán que jalar por ambos lados.

Mientras que el PAN ya tienen definido a su aspirante que será reelegido, falta que el PRI estatal organice sus grupos y de la señal a cada municipio del estado para poco a poco elija a sus aspirantes, sin embargo también la tiene bien difícil, porque a lo que se refiere a ciudad Madero no hay señales de humo y esta pendiente.

Otro de los partidos que se encuentra organizando en serio es del Movimiento Ciudadano, pues trae dos aspirantes, entre ellos Ázael Portillo y otro tapadito, por lo que en el estado daría la pauta en los próximos días.

Por otro lado MORENA también esta preparado a través de su equipo y su aspirante esta “tapadito”, personaje que aunque no es conocido políticamente es una cara nueva y podría dar una sorpresa a todos pues es joven y tiene un perfil que requiere todo nuevo aspirante y como se ve el panorama, agarrance raza, porqué se pondrá bueno el asunto, por lo que podrán emitir su voto por quien quiera.

Los demás partidos quizás tienen preparado el terreno y es de esperarse de que no haya coaliciones y jalaran por su cuenta, pues ya se dieron cuenta que no lograran nada si van en compañía del PAN o PRI, pero se desconoce que tipo de estrategia pondrán en marcha.

Como se ha hecho una costumbre, los regidores ahora si que les están poniendo duro a su trabajo y desde muy temprano acuden a sus módulos para atender a la ciudadanía que los buscan para realizar cualquier gestión que los ayude en algún tramite para obtener descuentos en el impuesto del predial, donde se volvió de moda en ésta época del presente mes que se pone en marcha los descuentos al cien por ciento en adeudos atrasados.

De igual forma los asistentes, auxilian a los ediles a fin de lograr cubrir la demanda de ciudadanos que no solo a eso acuden, sino que a otros asuntos de importancia para que se les apoye en lo general.

Mientras que por otra parte, otros están presentes en las instalaciones, para tratar de obtener un contrato de empleo, pues señalan que ahora si esperan una respuesta de las autoridades que les prometieron trabajar en este presente mes al ver que muchos los cortaron en diciembre y ahora sigue su turno, pero hasta el momento siguen al pie del cañón, esperando una pronta solución a su petición.

Por lo que el titular del jurídico Lic. Alfredo Campos, se encuentra en un dilema, pues por lo pronto le tiene trámite a varias solicitudes de empleo que recibió y solo espera la señal para resolver los nuevos contratos de empleo en el ayuntamiento, que también se volvió una moda las peticiones de trabajo.

De igual forma el departamento de Recursos Humanos sigue saturado de gente que busca la forma de acomodarse en cualquier departamento y algunos hasta señalaron que de barrenderos quieren el empleo.

En otros temas el delegado de Tránsito, Adán González Romero, dio a conocer que con el fin de garantizar el buen estado de las arterias, se prohibirá la circulación de unidades pesadas por unidades, entre ellas de doble remolque, dicha acción se realizo en atención de automovilistas y demás ciudadanos.

Cabe señalar que se tratara de desviar los trailers hacia otra ruta alterna y no vuelvan a circular por las principales arterias, todas vea que las destruyen por el alto tonelaje que traen en sus cajas y a la vez causan daños a las vías de comunicación por sus altas dimensiones que transportan.

Eso será una buena medida para garantizar que no se afecten a las arterias de concreto hidráulico y asfáltico que arregla el personal de Obras Publicas y eso se refleja en tremendos baches en diversas calles de la zona, no cree usted.

En días pasados se celebro el día de los periodistas, por lo que el alcalde Adrián Oseguera, ofreció un pequeño convivió con alimentos a todos los compañeros que cubren la fuente y señaló que felicita a los comunicólogos que logran esta difícil labor y los conmino a que sigan clon su ardua labor y el ayuntamiento los seguirá apoyando para su seguridad.

Dicho evento se inicio a las nueve de la mañana en un conocido restaurante ubicado en Ejercito Mexicano y por un especio de tres horas convivieron los compañeros con el jefe de la comuna Oseguera Kernion, quien siguió después con su agenda de trabajo con la inauguración de importantes obras.

El que anda penando por el ayuntamiento solo y no cubre su puesto en Bienestar Social, es Chemagoso, por lo que esta pendiente en lo que le encargue el secretario del ayuntamiento y no lo calienta el sol, pero ya llego su amigo el Lic., así que ya podrá llevársela calmada, pues se le nota un poco nervioso y pensativo, o será que le falta compañía del may.

Pero le diremos a su jefe Gastón Arriaga lo ponga hacer algo positivo y de esa maneras se le baje el estrés que traía encima, porque es insoportable su carácter, que lo trae loco el celular que realmente es un vicio no despegarse del aparato, porque ya parece secretario de atención ciudadana,

Por otro lado se vio en algunas gasolineras enormes filas, como que empieza a escasear el combustible y aunque no como en otros estados, sin embargo solo hay que esperar si no se encrudece la situación entre los automovilistas y entren en pánico en la compra de las dos gasolinas.

Como que se está surtiendo la gasolina en las empresas de Tampico, Madero y Altamira y el abasto está tranquilo, pero eso es muestra del gochicoleo que se venia haciendo también en la zona, pero la vigilancia se amplió en las llevaderas de la Refinería y se ve lento el suministro para las pipas.

Los empleados de la planta se ven en serios problemas pues son vigilados y tiene prohibido entrar con celulares y cada quien debe de presentar su credencial para tener acceso a su trabajo, situación que no se presentaba desde hace años y de la noche a la mañana cambió todo por completo.