ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

DEPORTES.- La halterista mexicana Luz Acosta recibió la medalla de bronce lograda en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 de manos del presidente del Comité Olimpico Mexicano Carlos Padilla Becerra

Luego de una serie de descalificaciones de atletas internacionales por doping positivo y tras dos años de espera, Acosta obtuvo la presea en la categoría de los 63 kilos.

Maiya Maneza (Kazajstán), Svetlana Tsarukaeva (Rusia) y Sibel Simsek (Turquía) fueron eliminadas por lo que los resultados de Acosta fueron recorridos hasta el bronce.

Luz se presentó en las instalaciones del Comité Olimpico Mexicano, donde le fue entregado el metal y su nombre fue grabado en el muro de los atletas que han obtenido una medalla en JJOO.

Esta es la tercera medalla olímpica para México en levantamiento de pesas luego del oro de Soraya Jiménez en Sidney 2000 y el bronce de Damaris Aguirre en Beijing 2008, misma que también se logró luego de descalificaciones por doping.

Acosta, actualmente fuera de las competencias de alto rendimiento, también participó en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, donde obtuvo el octavo lugar al levantar 223 kilogramos.