Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al descubierto quedó una serie de irregularidades cometidas en la pasada administración en donde se dieron de último momento jubilaciones injustificadas así como aparentes faltantes en áreas como baños públicos de los mercados municipales por lo que ediles de la administración que recién inició piden cuentas a los exservidores públicos responsables de esos departamentos.

Néstor Luna, regidor extraído de Movimiento Ciudadano, ejemplificó con el caso de Cristo Berrios, hermano del ahora exdirector de Servicios Públicos, Juan Berrios, quien bajo un argumento de incapacidad física, que dice no se deriva de un accidente laboral, fue jubilado cuando apenas entró a trabajar en la pasada administración y así, recalcó, hay varios casos.

“No estamos acusando a nadie en concreto pero sí hay irregularidades que deben investigarse”, señaló.

Citó otro ejemplo el de los mercados municipales donde señala que recababan 200 mil pesos por mes en promedio en el área de sanitarios, esto desde hace años e incluso alcanzaron los 300 mil el último mes “claro que hay una irregularidad, 120 mil pesos que no sabemos a dónde fueron a parar”.

El edil dejó en claro que no necesariamente debe haber una conducta delictuosa pero sí estima que deben saber cuáles fueron los motivos de lo que está sucediendo.

“El ayuntamiento fue recibido con 180 mil pesos en la cuenta es algo atípico y no funcionaban las cuentas de esa manera, entonces, sin acusar, debemos investigar de manera imparcial, es la orden”, aseveró el regidor.

El edil también habló del área de Servicios Públicos en donde asegura que existen vehículos, según reportes, que no tienen motor, están sin transmisión y eso, señala, amerita investigación.

“Para saber qué sucedió con esos bienes del patrimonio municipal”.

Néstor Luna dijo que él está de acuerdo con la comisión que propuso su homólogo Alberto Sánchez Neri y que será decisión de cabildo quiénes la integren aunque se apuntó para formar parte de ella.

“Será decisión de la mayoría del cabildo quiénes la integren. Yo sí les pediría que fuera partiendo de la presunción de inocencia de todas las personas que se mencionan y que sean llamados a que comparezcan y aclaren los puntos los anteriores”.

Por último, por cuanto hace a Servicios Públicos comentó el entrevistado que en su momento solicitó el diálogo con Juan Berrios pero éste nunca accedió y por cuanto hace a los baños esa diferencia de cantidades se dio en el último mes así como lo de los vehículos, “por eso estamos solicitando la comparecencia”.