ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CENTROAMERICANOS.- Los mexicanos Iván García e Isaac Villarreal hicieron el 1-2 en la disciplina de los clavados de plataforma de 10 metros masculino, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

García se quedó con la medalla de oro, al totalizar 452 puntos, mientras que su compatriota Villarreal se colgó la presea de plata con 414.80 unidades, una diferencia de 37.20 entre los dos. El bronce fue par el colombiano Sebastián Villa (411.85)

De esta manera, los mexicanos vuelven a dejar constancia de su dominio en las fosas, en las que Iván logró dos ejecuciones de 8.5 y 8.0 con grado de dificultad de 3.2, mientras que Isaac registró 7.0 en su último salto, que le valió para el segundo lugar.

Ignacio Prado se baña en oro

El ciclista se subió a lo más alto del podio y rompió récord en persecución individual.

Su tiempo fue de 4:22.256.

Gimnasia otorga otra medalla

Jimena Moreno Espinosa quedó en la segunda posición en la prueba de barra de equilibrio.

Tiro deportivo sigue destacando

La delegación mexicana sumó su oro número 47 la mañana de este martes al vencer la prueba de tiro deportivo en la rama de rifle 10 metros equipo mixto.

Gabriela Martínez logró su tercera presea en este deporte luego de imponerse en la rama individual y de conseguir la plata en la modalidad por equipo femenil.

Edson Ramírez, de 18 años, la acompañó en esta última prueba y suma su tercera medalla de oro luego de imponerse en la modalidad individual y por equipo varonil.

Longoria asegura medalla

La racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, avanzó a la final de la rama individual y aseguró una presea más para la delegación mexicana.

Longoria venció en dos sets (15-0, 15-4) a Merynanyelly Delgado de la República Dominicana en las semifinales.

Mascorro logra oro y plata en levantamiento de pesas

La mexicana Tania Mascorro ganó medalla de plata al levantar 12O kg en la disciplina mujeres +90 kg Arranque.

En su primer intento levantó con facilidad 118 kg; en su segundo alcanzó los 120 kg y finalmente en la tercera oportunidad no superó los 120 kg.

Posteriormente, ganó la prueba de envión también en la categoría de +90 kilogramos.

Oro en vela

Elena Oetling sumó una presea dorada más al ganar la competencia de Vela Láser Femenil.