Los trabajos incluyen la rehabilitación de la plaza de Los Mariachis

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al efectuar un recorrido por las calles aledañas a los nuevos Mercados Municipales, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que a fin de mejorar el entorno de este centro de abastos, se lleva a cabo el mejoramiento y modernización de las vialidades que lo concurren.

El jefe edilicio detalló que con recursos del Gobierno del Estado, se lleva a cabo la reposición del pavimento a base de concreto hidráulico de las calles Pedro J. Méndez, Genaro Salinas y Reforma, lo que brindará mayor movilidad y mejor imagen a la zona de los mercados.

“Estamos mejorando todo el entorno de este sector, para contar con vialidades que permitan mayor movilidad a los miles de automovilistas y transportistas que diariamente transitan por este lugar; y los trabajos incluyen además la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario que en muchos de los casos, son obsoletas o están parcialmente colapsadas”, expresó.

Chucho Nader mencionó que adicionalmente se efectuarán trabajos de rehabilitación y remozamiento en la plaza de los Mariachis, a fin de regenerar la imagen urbana de este icónico sitio, y devolverle el auge comercial y cultural que durante años tuvo.

Resaltó que paulatinamente la ciudad está recuperando espacios de gran tradición, que sin duda, dijo, contribuirán a generar mayor dinamismo económico y turístico.

“Hemos modernizado ya las calles Benito Juárez, Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari; y continuaremos con un nuevo tramo de la Pedro J. Méndez, así como la Reforma y Genaro Salinas, con seguir garantizando los accesos al nuevo Mercado Municipal”, explicó.

El Alcalde porteño subrayó que la zona de los mercados y el centro histórico de Tampico detonarán el movimiento comercial de la zona centro, y reactivarán la economía en el sur de Tamaulipas.