PC TAMAULIPAS, COEPRIS y CONAGUA

Las autoridades de Tamaulipas se encuentran monitoreando la presencia de marea roja en la península de Florida, EUA, así como el sargazo en el Caribe mexicano.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Las autoridades de Tamaulipas se encuentran monitoreando la presencia de marea roja en la península de Florida, EUA, así como el sargazo en el Caribe mexicano.

Pedro Granados, titular de Protección Civil en la entidad, explicó que aunque aún no es una alerta, están coordinados con COEPRIS y CONAGUA, encargados de monitorear las playas.

“La verdad es que son fenómenos naturales propios en el océano, sí sabemos que hay el esquema de algas, marea roja, es la temporada y si puede en algún momento acercarse, pero se monitorea”.

“Sí sabemos de una especie de marea roja inusual allá por en la península de Florida, y es interior al Golfo de México, y pudiera ser que se pueda acercar pero no es tema, lo monitoreamos”.

“Siempre es cuando es el calor, algas, emanamiento excesivo de este tipo de micro organismo, sólo estar al pendiente de alguna notificación de la autoridad, la misma Coepris y CONAGUA monitorean”.

Detalló que en su momento las autoridades de Salud y prevención de riesgos sanitarios e incluso de Pesca, tendrán que tomar alguna medida, aunque recalcó que no es tema que este próximo a las costas mexicanas.