En los próximos días se pueda tener  reunión con el canciller Marcelo Ebrard

En el marco de una reunión de trabajo que sostuvo en la Ciudad de México con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca planteó la necesidad de que en los próximos días se realice una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para conocer los alcances de la estrategia y cómo van a coadyuvar los gobiernos estatales en el tema de la migración.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En el marco de una reunión de trabajo que sostuvo en la Ciudad de México con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca planteó la necesidad de que en los próximos días se realice una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para conocer los alcances de la estrategia y cómo van a coadyuvar los gobiernos estatales en el tema de la migración.

En reunión celebrada en Palacio Nacional, el mandatario estatal indicó que en esta ocasión se habló de llevar unas acciones en la frontera norte.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – “Es ahí donde seguramente, y eso es lo que esperamos los gobernadores fronterizos, que en los próximos días se pueda tener una reunión con el encargado de esta operación, que es el canciller Marcelo Ebrard”.

En este sentido, García Cabeza de Vaca dijo que se deben conocer cuáles son las acciones que se van a llevar cabo en cada una de estas fronteras, pero también en toda la ruta que están utilizando estos migrantes.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas –  “Aquellos que ya están en territorio nacional y aquellos que por situaciones de ellos, están buscando llegar a Estados Unidos”.

Sostuvo que en Nuevo Laredo ya hay apostados migrantes.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas –  “Ya estaban desde antes, como se tienen en Tijuana, como se tienen en Ciudad Juárez, como se tienen en gran parte de las ciudades más importantes de la frontera norte de nuestro país”.