CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El Consejo Empresarial de Madero, manifestó que es necesario retomar la tercera etapa del proyecto del Paseo Doña Cecilia, pues es de gran importancia para tener otro atractivo cerca de Playa Miramar.

Jaime Posadas Lara, presidente del CEM, reconoció que se necesitan 25 millones de pesos, pues contempla un ciclo vía y plazoleta en el área del monumento a la Virgen del Carmen.

Manifestó que desde el 2013 existe este plan, sin embargo, la falta de voluntad de dos administraciones no permitió concretarlo.

“Retomar el Circuito Turístico La Barra en su segunda fase, me tocó gestionar ese proyecto. A mí me tocó gestionar el recurso en la administración 2011-2013, concretamos la fase uno y logramos los recursos para la fase dos pero las siguientes administraciones no lograron solucionar el tema de terrenos”.

Aseguró que existe una colaboración por parte de los propietarios de los terrenos, para donar cuatro metros de sus espacios a cambio de beneficios fiscales.

“No se pudo ampliar 4 meses. Es el paso Doña Cecilia en el 2013 estaba presupuestado en 20 millones de pesos, hoy probablemente debe rondar en los 25 millones de pesos”.

“Plazoleta Virgen del Carmen con Minera Autlan en donde el ayuntamiento iba a ceder una superficie que ocupa de manera irregularmente a cambio de 5 mil metros cuadrados al rededor del monumento”.

“Por falta de voluntad ya nos adelantaron que el Estado lanzó una licitación para la rehabilitación del paseo Doña Cecilia a base de concreto asfáltico”, concluyó.