ARTURO ROSAS H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Para mejorar la atención a las víctimas del delito, el gobierno del estado requiere incrementar su presupuesto de egresos en el 2019, consideró hoy el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado Ciro Hernández Arteaga.

El legislador dijo que la Comisión  Estatal de Atención a Víctimas, creada el año pasado, inició sus funciones pero quedó rebasada ante las necesidades que se están demandando.

“Espero que ya en ejercicio del 2019 ya tenga una presencia más todavía, porque batalla y nos damos cuenta porque a nosotros como diputados se nos acerca para pedirnos algunas  cosas de atención y apoyo”.

Por ello, consideró que esta figura debe hacerse presente no solo en el papel “también en el presupuesto”.

De tal suerte que, la comisión  debe tener más presencia y sobre todo mayor respuesta hacia las víctimas pero también mayores recursos económicos.

Sobre los foros de pacificación  en Tamaulipas que fueron cancelados por el Gobierno Federal, lamentó que hayan dejado sin voz a las víctimas y en especial cuando se les había prometido ser escuchados con sus propuestas.

En contra parte, destacó que el gobierno del estado y en particular funcionarios como la subsecretaria Gloria Garza hacen esfuerzos por dar la mayor atención posible y respuesta a las personas que están en condiciones adversas en materia de seguridad.