La figura de la reelección entrará para los diputados de la actual 63 legislatura vía de mayoría

A un mes de que inicie el nuevo proceso electoral en Tamaulipas, Acción Nacional adelantó que ninguno de los diputados de mayoría en el Congreso del Estado, tienen asegurada la reelección hasta no demostrar con “hechos y resultados” lo que aportaron “electoralmente a nuestro partido”.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A un mes de que inicie el nuevo proceso electoral en Tamaulipas, Acción Nacional adelantó que ninguno de los diputados de mayoría en el Congreso del Estado, tienen asegurada la reelección hasta no demostrar con “hechos y resultados” lo que aportaron “electoralmente a nuestro partido”.

Por primera vez en el Estado, la figura de la reelección entrará para los diputados de la actual 63 legislatura que hayan llegado por la vía de mayoría.

En el caso de los diputados del PAN, quienes tienen el control del Congreso del Estado, a partir de Febrero del 2019, entrarán a un proceso de evaluación y resultados de trabajo electoral hacia su partido.

Lo anterior lo da a conocer Francisco Elizondo Salazar, significa que la base para partir del trabajo interno del partido, es conocer los resultados y el trabajo que realizaron en las pasadas elecciones.

El presidente del PAN adelantó que deberá existir autocrítica de los propios legisladores, en especial ahora en que se va a trabajar para llevar al Congreso al grupo de diputados que trabajarán hacia el cierre del sexenio.

De tal suerte que ninguno de los diputados de mayoría en el Congreso del Estado tendrán asegurada la candidatura de reelección hasta no conocer su trabajo.

Acción Nacional tiene una bancada de diputados de mayoría con Teresa Aguilar Gutiérrez; Luis Rene Cantú Galván, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Carlos Germán De Anda Hernández, Nohemí Estrella Leal, Ángel Romeo Garza Rodríguez.