SIAMAR dona calzado a niños en edad escolar

 

René Gutiérrez G. / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, está convertido en un sindicato de labor social, pues desde el inicio de este ciclo escolar ha beneficiado a más de 2 mil 500 niños en edad escolar otorgándoles calzado, porque ningún niño, jamás, debe de ir descubierto de sus pies a su escuela.

Así lo manifestó el líder sindical Alberto Lara Basaldúa, secretario general de esta organización, mismo que a pesar de haber donado ya 2 mil 500 pares de calzado, invita a todos los niños que no cuenten con zapatos y solamente tengan a su madre o a su padre o a ninguno de los dos, se acerquen ante él y les donará vales, para que los canjeen en alguna zapatería por el calzado que más le convenga, no importando que tengan o no relación alguna con este gremio sindical.

Alberto Lara, ha dado instrucciones a todos los delegados sindicales para que tomen los datos de los niños que cursen cualquier grado de primaria e inmediatamente, el Sindicato se abocará a atender dicha necesidad y conociendo el número de calzado, se le entregará los bonos al niño o niña que lo haya solicitado.

Por otra parte, Alberto Lara, dirigente del SIAMAR, sindicato de responsabilidad social,  dio a conocer que este año sí habrá navidad para los trabajadores e hijos de operarios de la industria maquiladora.

“Pretendemos, agregó, mejorar en algo la calidad de vida de los menores y de paso no sea esto un trauma en su niñez, pero lo más importante, esta acción, es además una labor que nos gusta realizar, inclusive estar con ellos cuando estrenan su calzado o vean su juguete en las próximas fiestas navideñas, porque este año sí habrá regalos para ellos.

Recalcó, que ya están proyectando la forma en que se van a organizar los directivos y delegados sindicales para acudir a las plantas o a los hogares a llevar cobertores, despensas y sobre todo juguetes para los niños durante las ya próximas fiestas decembrinas.

“Pretendemos, agregó,  mejorar en algo la calidad de vida de los menores y de paso no sea esto un trauma en su niñez, pero lo más importante, esta acción, es además una labor que nos gusta realizar, inclusive estar con ellos cuando estrenan su calzado o vean su juguete en las próximas fiestas navideñas.