Invadidos de maleza y basura los tres cementerios del municipio de Tampico

 

ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los cementerios municipales son otros de los lugares que la anterior administración también dejó en deplorables condiciones, por lo que en breve se llevará a cabo su limpieza y mantenimiento, a fin de que estén en óptimas condiciones antes de los días de muertos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de Tampico, José Schekaibán Ongay, mencionó que ya no es novedad el hecho de que otras áreas municipales hayan sido olvidadas por el anterior gobierno municipal, sin embargo señaló que en los próximos días realizarán una intensa limpieza y mantenimiento a esos panteones”.

“Así es, los panteones están invadidos de maleza y de basura, quiero comentarte que a partir del día 15 de octubre estaremos metidos de lleno en la limpieza de esos sitios; y el compromiso del señor alcalde es que antes que termine el mes tienen que estar al cien. Para el 27 ó 28 del presente mes los tres tienen que estar bien limpios”, precisó.

Añadió que la instrucción del presidente Jesús Nader es que los panteones se mantengan limpios todo el año, no nada más el Día de Muertos.

Detalló que el que está en peores condiciones de maleza y suciedad es el de la avenida Hidalgo, aunque el sábado que recorrieron el de La Borreguera detectaron que también está invadido de hierba y basura.

El funcionario municipal aseguró que para el día 28 deben quedar limpios los tres cementerios, “yo creo que en 10 o 12 días terminamos de limpiarlos, y quiero pedirle a la ciudadanía que no nos deje basura, como quiera vamos a tener personal ahí al pendiente; pero lo importante es que así como vamos a dejarlos limpios para antes del los días de muertos, así los vamos a mantener durante todo el año”.

Schekaibán Ongay reconoció que otro problema que enfrentan específicamente en el camposanto de la avenida Hidalgo es que al lado de éste se encuentra un cementerio particular, el cual también está enmontado, “vamos a avisarles, les voy a presentar un oficio para que nos apoyen a hacer su limpieza, porque al final de cuentas la ciudadanía no sabe si es municipal o particular”.

Destacó que confían que los propietarios de ese camposanto hagan su limpieza, “nunca han dejado eso al olvido, pero sí les vamos a pedir el apoyo para que lo mantengan limpio para esas fechas y todo el año”.