SE INCREMENTA EL ROBO HORMIGA EN NEGOCIOS DE LA ZONA

Comerciantes piden a las autoridades fortalecer la vigilancia policíaca, a fin de contrarrestar este tipo de ilícitos los cuales incrementan durante los últimos meses del año.

 

MANUEL GONZALEZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Comerciantes piden a las autoridades fortalecer la vigilancia policíaca, a fin de contrarrestar este tipo de ilícitos los cuales incrementan durante los últimos meses del año.

Datos de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse) en Altamira, revelan que el robo “hormiga” deja pérdidas económicas de hasta 700 mil pesos en los 2,300 negocios que se encuentran empadronados en el municipio.

Entre los últimos robos registrados en la zona, se encuentra el atraco a un negocio de novedades chinas ubicado sobre la calle Hidalgo, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad del local, cuando una mujer se apodera de varios artículos y los introduce a su bolso.

La propietaria de la tienda de artículos de importación, dio a conocer que no es la primera vez que sufre de este tipo de robos, que van desde artículos económicos hasta de un costo mayor, lo cual provoca mermas e importantes pérdidas económicas.