Salvador Aquino Rdz. / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El cabildo de Reynosa, que preside el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, aprobó en su reciente sesión el descuento del cien por ciento de los recargos del Impuesto Predial, pagando durante los meses de septiembre y octubre del año en curso en las cajas de la Tesorería y cajas alternas de la COMAPA.

El beneficio para los propietarios de predios rústicos, suburbanos y urbanos busca abatir el rezago en la recaudación de Impuesto Predial y que los causantes regularicen su situación, ya que cerca del 40% no ha acudido a pagar la contribución por el presente año fiscal y por otros anteriores.

El alcalde, José Alfonso Peña, entrevistado al término de la sesión de cabildo, consideró que “es importante que todos nos acerquemos, que aprovechemos todos esos descuentos porque con estos pagos de Predial generamos mucha obra y muchos beneficios para la ciudad”.

En la sesión celebrada este martes 31 de julio quedó establecido que el descuento del total de recargos será aplicado a partir de las 8:00 horas de este miércoles 1 de agosto hasta las 4:00 de la tarde en las cajas de la Tesorería municipal, en el primer piso de la presidencia, donde se puede preguntar por otros beneficios en el pago del impuesto.

También las cajas alternas de la COMAPA de Reynosa cuentan en su sistema con el descuento, estando ubicadas en los centros comerciales Del Río en bulevar Morelos y Álvaro Obregón; en Plaza Real del bulevar Las Fuentes y bulevar Hidalgo y en Plaza Sendero del bulevar Hidalgo y distribuidor vial Periférico, con horario de 9:00 a 15:00 horas.