Leonardo Avendaño fue reportado como desaparecido un día después de que localizaran sin vida a Norberto Ronquillo; este jueves fue confirmada su muerte.

CIUDAD DE MÉXICO-. Leonardo Avendaño, seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental, fue hallado sin vida en la Ciudad de México un día después de haber sido secuestrado en la Ciudad de México.

El joven, de 29 años de edad, habría sido secuestrado el martes alrededor de las 11:00 horas, justo un día después de que las autoridades capitalinas localizaran el cuerpo de Norberto Ronquillo , el estudiante de la Universidad del Pedregal (UP) por quien su familia pagó un rescate de medio millón de pesos.

“El día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas”, escribió este jueves en su cuenta de Facebook la prima de Leonardo, Daniela Durán.

Avendaño acababa de concluir su maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad, donde también está ubicada la UP a la que pertenecía Norberto.

El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.