ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por COVID-19 y que las personas se queden en casa, un 70% de las parroquias de la Diócesis de Tampico están realizando misas a puerta cerrada, trasmitidas en vivo a través de la red social de Facebook de sus cuentas oficiales y así los feligreses no se quedan sin la eucaristía.

Los files interesados en saber la programación de los horarios de las misas pueden encontrarla en Medios de Comunicación Diócesis de Tampico y escuchar la palabra de Dios, en estos momentos en que más lo necesitan, destacó el padre Juan Enrique Olguín Olguín.

El responsable del área de comunicación social de la Diócesis, informó que desde el obispo José Armando Álvarez Cano, quien hace una semana inició su misa dominical a través de la página de Facebook de la Diócesis de Tampico hasta los sacerdotes de las diferentes parroquias han tenido que recurrir a estos medios virtuales.

Indicó que son 68 parroquias en la Diócesis y consideró que un 70% de ellas ya está celebrado estas misas por medio de Facebook.

Entre las parroquias que trasmitieron misas dominicales hoy fueron: a las 12 del día Nuestra Señora de las Mercedes; parroquia de la Natividad, parroquia de la Encarnación, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, Cuauhtémoc, Nuestra Señora de Fátima, San Felipe de Jesús, Sagrado Corazón de Jesús y otras.

Manifestó que esto no ha sido un problema ya que la mayoría de las parroquias contaban con su propia página de Facebook donde daban a conocer las actividades que realizaban y ahora efectúan estas transmisiones en vivo avisándole con anticipación a los fieles.

Asimismo, dijo que pidió a los fieles que manden, si gustan, fotografías de las familias en casa siguiendo las misas.

Como se recordará por la contingencia de salud el obispo de la diócesis, José Armando Álvarez Cano, ordenó hace una semana, que fueron suspendidas las misas dominicales, además de pedir que se fueran posponiendo los eventos donde se realiza gran concentración de personas como bodas, quinceañeras y bautizos.