CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La presencia de petróleo desde Aldama a Ciudad Madero, Tamaulipas, proviene de una fuga en el oleogasoducto submarino que va desde la Plataforma Arenque a las instalaciones de Pemex en Madero.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya turnó el tema a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), quien se encargará de revisar el tema.

“Nosotros estamos pendientes pero ellos están resolviendo porque les compete y también a Marina, ya están solventando”, señaló Jesús González Macías, delegado de Semarnat en Tamaulipas.

La plataforma se encuentra a unos 30 kilómetros de la zona costera de Tamaulipas, y desde el domingo presentó una fuga la tubería.

Ante ello, ambas empresas hacen labores de reparación y sellado con equipo especializado de buceo en el oleogasoducto 2.

Las instalaciones están bajo la operación de la empresa Petrofac, y junto con la paraestatal han iniciado el levantamiento de los residuos de petróleo en la zona de bañistas y en campos tortugueros.

Cabe señalar que la investigación y sanciones en contra de la empresa, será realizada por parte de la ASEA.