EMMANUEL MAR / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Más de 2 mil familias afectadas por el desabasto de agua potable en varias colonias de Tampico, por lo que tomaron la decisión de protestar frente al palacio municipal, exigiendo la renuncia de Adolfo Cabal Ruiz, titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada.

Colonos de Lomas de Infonavit, Loma Alta, Infonavit, Luis Echeverría y Unidad Modelo, se apostaron en la Plaza de Armas, indignados por el desabasto de agua originado a raíz de la construcción del paso vehicular inferior San Pedro y del dren pluvial en la Calzada San Pedro.

Cuatro personas en representación de sus colonias, con cartulina en mano, alzaron la voz para pedir la cabeza de Adolfo Cabal Ruiz, los manifestantes son Margarita Rosa Botello de Infonavit, Ana Cristina Cuevas Sánchez de Lomas de Infonavit, Beatriz Solís Medina de Loma Alta y Rodolfo Fernández Hernández de la Unidad Modelo.

Cansados de pedir atención por parte de la COMAPA Zona Conurbada, sin obtener éxito, los colonos optaron por manifestarse frente al palacio porteño, confiando en que las autoridades municipales tomaran cartas en el asunto, para resolver el desabasto en este sector de Tampico.