RAMÓN MENDOZA S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Aunque de manera aislada, candidatos del PRI en la zona sur  y norte del estado han abierto la posibilidad de solicitar seguridad y resguardo personal durante estas campañas políticas.

Previo al arranque formal a las campañas políticas para diputados locales, algunos candidatos se acercaron a la autoridad en los municipios para establecer canales de comunicación ante situaciones adversas en materia de inseguridad, reveló José Benites Rodríguez.

El Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo en el encuentro con los alcaldes o integrantes de las policías, se encuentra la petición de que se responda a las llamadas de los candidatos, cuando se tenga una situación en particular en seguridad.

“Cuando se acercan a la autoridad municipal exponen, oye ya vamos arrancar la campaña electoral, agradecemos que nos apoyen, que cuando tengamos algún detalle tengamos una respuesta oportuna, que el alcalde o la autoridad competente respondan cuando se les hace una llamada de auxilio”, señaló.

El también regidor municipal del PRI, en el cabildo de Victoria, dijo no existe alguna situación de inseguridad en los candidatos priistas, pero, insistió, en algunos casos se establecieron esos canales de comunicación, con la autoridad municipal.

Benites Rodríguez dijo los inicios de campaña, de los 22 candidatos que propuso el PRI, en los 22 distritos electorales en Tamaulipas, arrancaron sin contratiempo.