* Ocurrió a 10 Km. de profundidad y con al menos 66 replicas, se reportan 22 muertos y 50 heridos hasta el momento.

MANUEL González / LA RED

INDONESIA.- Un impactante terremoto de magnitud 7 siniestra la isla de Lombok en Indonesia, dejando un saldo hasta el momento de 22 muertos y 50 heridos.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dio a conocer que el sismo ocurrió a 10 km de profundidad, frente a la costa norte de la isla, justo a una semana de que se presentara un evento similar dejando 16 muertos y 250 excursionistas atrapados en una montaña.

Las autoridades locales emitieron un alerta de tsunami en la isla, cabe resaltar que Lombok, ubicada a unos 40 km al este de Bali, es una atracción internacional para excursionistas por sus playas y senderos, por lo que se ha exhortado a la población para qué se aleje de la costa.

Con epicentro a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram, en la isla de Lombok, a una profundidad de 10 kilómetros y al menos 66 réplicas, el siniestro causó graves daños en edificios y hoteles, los cuales tienen prohibido tener una altura mayor a las palmeras con el fin de no arruinar el paisaje.