SE REALIZARÁ EN TAMAULIPAS CON LA PRESENCIA DE AMLO

Aclararon que Tamaulipas no había sido agendado en los Foros por la Pacificación, pero rechazaron que haya sido retirado del proceso que lleva el Gobierno Federal para la reconciliación nacional.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Foro “Por la Pacificación” y la “Reconciliación Nacional” sí se hará en Tamaulipas y si no hay cambios de última hora, se realizará el 22 de octubre en el capital del Estado con la presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

José Ramón Gómez Leal, coordinador regional, designado para representar el Gobierno Federal en Tamaulipas y el diputado Renato Molina, enlace nacional de Morena, confirmaron lo anterior.

Aclararon que Tamaulipas no había sido agendado en los Foros por la Pacificación, pero rechazaron que haya sido retirado del proceso que lleva el Gobierno Federal para la reconciliación nacional.

Hay una modalidad de Foro y Consulta pero en el caso de Tamaulipas, hay el compromiso de hacer el Foro para escuchar las propuestas de los ciudadanos que en su mayoría, serían convocados las víctimas de los desaparecidos.

Gómez Leal, señaló que de no existir cambios de agenda, para entonces el presidente electo de México estaría encabezando este Foro en ciudad Victoria y para ello, se iniciará con la organización y logística sobre el tema.

Los Foros iniciaron este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se desarrollarán del 7 de agosto al 24 de octubre en 28 ciudadanos de 20 estados de la República Mexicana.

El diputado federal Renato Molina, aclaró que se habían estado realizando una serie de ajustes a la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Tamaulipas estaría en la última etapa de estos foros.

Se informó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estaría siendo invitado como se hará con el resto de los gobernadores en los 20 estados donde se realice el Foro “Por la Pacificación y la Reconciliación Nacional”.

Al evento serían convocados organizaciones, colectivos relacionados con víctimas del delito, cámaras empresariales y para ello se estará definiendo en lugar donde se realizará.

Tanto JR como Molina, coincidieron en dar a conocer que a partir del 16 de septiembre, López Obrador recorrerá el país y para entonces estará confirmada la fecha de su visita en Tamaulipas.