ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

FUTBOL.- Un gol del delantero brasileño Tiquinho Soares en el minuto 85 dio hoy la victoria al Oporto ante el Tondela y le colocó líder de la Liga portuguesa, después de aprovechar el tropiezo que sufrió el jueves el Benfica.

En actividad de mexicanos, Héctor Herrera fue capitán y titular durante todo el encuentro; mientras, Jesús ‘Tecatito’ Corona salió al campo desde la banca al minuto 59’ por Sérgio Oliveira.

En la sexta jornada, los “dragones” encabezan la tabla con 15 puntos, uno más que el Benfica, y dormirán líderes durante una semana a menos que el Braga, tercero con 13 puntos y con un partido menos, se imponga el domingo al Belenenses.

El conjunto del portero español Iker Casillas tuvo que sudar para conseguir una victoria en el terreno del Tondela, un equipo que suele luchar por la permanencia pero que acostumbra a ponérselo difícil a los “grandes”.

El equipo blanquiazul sufrió un contratiempo cuando el camerunés Vincent Aboubakar empezó a mostrar problemas físicos y tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte.

En su lugar entró Soares, que se lesionó en agosto en la Supercopa de Portugal y no había disputado ningún minuto desde entonces, pero el cambio acabó siendo determinante para la victoria del Oporto.

En el 85, el argelino Brahimi sacó un remate raso que despejó el portero del Tondela, el internacional luso Cláudio Ramos, pero el balón le cayó a Soares y el brasileño no falló de cara a la meta.

El delantero brasileño se estrenó así con gol en esta Liga y deja al Oporto por delante del Benfica a una semana de que ambos equipos se enfrenten en el Estadio da Luz.

La derrota deja al Tondela en duodécima posición, con apenas cinco puntos en seis jornadas.