ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Como parte de las acciones para la conmemoración del día de la Independencia de México, el republicano ayuntamiento de San Fernando que preside José Ríos Silva prepara el programa de actividades para celebrar esta importante fecha patriótica.

El profesor Genaro Chávez Martínez, secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio indicó que para celebrar este suceso se contemplan actos cívicos protocolarios, festivales de música regional y música conmemorativa mexicana.

El funcionario reveló que esta celebración iniciará el sábado 15 de septiembre a las 8:00 de la mañana en la plaza principal con la ceremonia de honores a la enseña nacional, donde se contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, además de altos mandos de las fuerzas armadas y representantes de nivel estatal y federal.

Chávez Martínez señaló que en punto de las 8:45 de la noche se iniciará con la presentación del ballet folclórico “Fiesta Mexicana” de la Lic. Jessica Tovar Tenorio, además de la participación a las 9:45 de la noche del mariachi San Fernando.

Posteriormente, a las 11:00 de la noche, el alcalde José Ríos Silva encabezará la ceremonia del tradicional grito de independencia, cerrando esta magna celebración con la presentación estelar de los internacionales Carlos y José Jr.

Además, dio a conocer que para el día 16 de septiembre se estará efectuando un desfile en el que participaran alrededor de mil alumnos del nivel primaria, elementos del Ejercito Mexicano y Policía Federal, el cual arrancará a las 8:30 de la mañana en la plaza Morelos y culminara frente a palacio municipal.

Por lo anterior, el profesor Genaro Chávez Martínez a nombre del presidente municipal José Ríos Silva invita a la población en general a asistir a esta conmemoración, que da valor histórico a cada uno de los mexicanos, refirmando nuestras tradiciones al compartir con alegría esta fiesta importante de nuestro México.