ARTURO ROSAS VICTORIA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado contempla proponer un proyecto en el presupuesto de egresos por 51 mil 800 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

Lo anterior representaría un incremento tentativo de 1 mil 500 a 2 mil millones de pesos comparado con lo ejercicio en el 2018.

La secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga dio a conocer que lo anterior.

Informó que Tamaulipas tendría este presupuesto aproximado antes de que el Gobierno Federal tenga aprobado su paquete económico al tener un año de transición y donde el Poder Ejecutivo tendría entre el 15 al 30 de diciembre la posibilidad de aprobarlo.

El nuevo gobierno federal inicia a partir del 1 de diciembre. En el caso de Tamaulipas el ejecutivo está obligado a enviar el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos entre el primero y a más tardar el 10 de diciembre de este año.

Lo que se observa, “es que no habrá un presupuesto de egresos de la federación para cuando el estado ya tenga listo el presupuesto del Gobierno (local)”.

Dijo que el presupuesto va estar basado en una estimación y considerando que en el presupuesto de egresos de este año fue de 49.8 mil millones de pesos este podría crecer entre 1,500 o 2 mil millones de pesos.

Arteaga, aseguró que en el paquete presupuestal que prepara el gobierno para enviar al Congreso del estado, no están contemplados nuevos impuestos ni los incrementos a los que ya están vigentes.

“No se esperan cambios drásticos para el siguiente año”, aseguró la tesorera del gobierno.