ARTURO ROSAS H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Diputada Patricia Pimentel Ramírez, propuso que en Tamaulipas, las instituciones públicas, aumente la contratación de personas con discapacidad.

Dentro de la iniciativa que propuso la legisladora de Movimiento Ciudadano, se expone que tanto los tres Poderes del Estado como los Ayuntamientos deben dar una mayor apertura laboral a las personas que tienen alguna discapacidad.

Propuso que entre el tres y cinco por ciento del total de los empleados en las diferentes áreas públicas, deben ser personas con discapacidad para poder incluirlas al terreno laboral.

Con esta iniciativa, añadió, se busca fomentar, y a su vez dar ejemplo de una verdadera inclusión de las personas con discapacidad a la vida laboral en Tamaulipas.

“Tampoco nos menciona a los Poderes Legislativo y Judicial, es por eso que realizo esta propuesta, porque si queremos que la iniciativa privada contribuya para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, nosotros como Gobierno debemos poner el ejemplo”, manifestó.

Pimentel Ramírez, resaltó que la inclusión debe ser una realidad en todos los ámbitos y sentidos de la vida diaria, “No más discriminación, mayores oportunidades para todos e igualdad de condiciones”, precisó.